Xalapa, Ver. -El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que a los detractores les molesta que se les recuerde que ellos provocaron que los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz y ahora se espantan, “se encabritan” porque se les recuerda nombres como Genaro Luna o actos de corrupción como las cámaras de videovigilancia.
Durante su segundo informe de labores, recordó que el 9 de noviembre se hizo público que cumplieron con uno de los compromisos de reducir drásticamente los índices delictivos del estado pues, aunque no han dejado de suceder situaciones de inseguridad, cada vez son menos.
“Y ahora tenemos una política de seguridad que va al fondo del problema, ahora atacamos la descomposición social, apoyamos a los más desfavorecidos y combatimos la falta de oportunidades para los jóvenes”, añadió.
Por eso, dijo, se está acabando con las injusticias sociales y la desatención en las zonas rurales.
Señaló que, desde el 1 diciembre de 2018, implementaron la estrategia conjunta con la federación de atender diariamente la de coordinación estatal de la mesa para la construcción de paz.
Señaló que su gobierno no voltea para otro lado cuando se habla de temas complejos como el narcotráfico o carteles de la droga, pues algo que los distingue de las administraciones anteriores es que no pactan con grupos delictivos.
Remarcó que quienes atenten contra la tranquilidad de los veracruzanos enfrentarán la justicia porque en Veracruz se acabó la impunidad.
“Y como mi pecho no es bodega, debo decir a nuestros detractores que les molesta que se les recuerde que ellos provocaron que los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz, esa es la verdad, ahora se espantan, se encabritan porque se les recuerda nombres como Genaro Luna o actos de corrupción como las cámaras de videovigilancia”, abundó.
“Ya no voy a echar limón a la herida, a la derecha, pero sí quería ser muy claro, sobre todo ante la hipocresía de los conservadores”, abundó.