Veracruz, Ver.- Las deudas del gobierno estatal con proveedores generan incertidumbre y detienen la inversión, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.
Dijo que en lugar de promover la generación de empleos se adelgazan las plantillas laborales por lo que deben solventarse los compromisos con las distintas compañías.
“Hay adeudos con empresas del CCE y lo que hicimos fue promover que los socios, cámaras, asociaciones, colegios y observatorios, se acercaran si tenían problemas para cobrar. Los pusimos en contacto con un despacho de abogados y cada empresa siguió su proceso”.
Son cerca de 50 compañías las que emprendieron procesos legales por lo que llamó al secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini, a atender los reclamos y no deslindar la responsabilidad al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Es importante que el Gobierno del Estado, aunque la deuda no sea de esta administración, le haga frente porque es una deuda institucional”.