Veracruz, ver.- El primer puente vacacional del año por el Día de la Constitución Mexicana de 1917, cerró con un repunte de ventas del 60% para prestadores de servicios turísticos de la zona de Villa del Mar.
De acuerdo a Víctor Morales Azamar, propietario del establecimiento “Buchacas”, se cumplieron las expectativas previstas, lo que les permitirá adquirir insumos y pagar demás compromisos para continuar operando en temporada baja.
El entrevistado aseguró que, desde el viernes, arribó mucho turismo a la zona de playas, debido a que las condiciones climatológicas fueron muy buenas, durante el viernes, sábado , domingo y hasta este lunes aun con el evento de norte, pues sus rachas de viento no fueron tan fuertes.
“Mira en el primer puente nos ha ido muy bien, yo ahorita espero cerrar con un 60 por ciento de ventas, desde el viernes, sábado, domingo y lunes, no me quejo ha habido mucho turismo y la verdad nos ha ido muy bien, se han llevado un buen sabor de boca con los platillos y yo estoy contento porque salieron para pagar muchas cosas”, comentó.
El restaurantero, aseguró que por cuanto hace a los precios de las cartas no los ha subido desde hace cuatro años, el único platillo que elevó su precio, fue la mojarra, pero asevera que fue moderado y acorde al gramaje.
“Yo mis precios los tengo, las mismas cartas desde hace 4 años, lo único es la mojarra que subió de precio, cuesta 100 pesos, de ahí en fuera los platillos siguen siendo normal”, comentó.
Reconoce que varios insumos se han incrementado, como es el caso del tomate y la cebolla y el limón, sin embargo con las ventas que han tenido ha podido sortearlos.
A su parecer es un buen augurio que les haya ido bien con las ventas, por lo que esperan que los próximos fines de semana largo y vacaciones de semana santa sean igual de exitosos para todos los prestadores de servicios turísticos.
La mayoría de los turistas arribaron de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y del propio del estado.
Los platillos más demandados fueron la mojarra, mariscada, camarón al mojo de ajo, así como el platillo del Rey, que incluye cuatro productos del mar, camarón, pulpo y jaiba, un filete, una jaiba enchilpayada.