Si tienes planeado salir a festejar en familia durante este viernes 10 de mayo, autoridades hacen un llamado para tomar precauciones, pues la segunda ola de calor continuará presente en la gran mayoría del territorio mexicano.
¿Cuál será el pronóstico del clima para este 10 de mayo en Veracruz?
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, para este viernes 10 de mayo se pronostica un día con ambiente muy caluroso con probabilidad baja de lluvias.
- Te puede interesar: Altas temperaturas han provocado 3 muertes en Veracruz; síntomas de un golpe de calor
Municipios de la zona central de Veracruz y de las Altas Montañas como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Misantla, Actopan o Martínez de la Torre presentarán posibles temperaturas que van desde los 36° hasta los 39° Celsius como máxima.
Sin embargo, la zona norte de Veracruz será una de las más calurosas, pues Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Naranjos, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Cazones de Herrera tendrán una mínima de 39° hasta una máxima de 47° Celsius.
Para la costa central y zona sur del estado, Veracruz, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Alvarado, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Hueyapan, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas estarán desde los 38° hasta los 45° Celsius.
Aunque las altas temperaturas seguirán predominando durante los próximos días, la misma instancia informa que será el sábado 11 de mayo cuando disminuya ligeramente el calor y, aunque hay baja probabilidad de lluvias, se pueden registrar algunos eventos aislados, especialmente en la zona montañosa.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ubica a Veracruz entre las entidades más calurosas de todo el país junto con Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
Aunque se espera un cielo medio nublado a despejado, durante el transcurso del día también se pronostican rachas de viento que van desde los 40 hasta los 60 km/h, por lo que recomiendan tomar las debidas precauciones.
Entre las medidas preventivas está evitar exponerse al Sol durante mucho tiempo e hidratarse adecuadamente, además de proteger a adultos mayores y niños ante posibles golpes de calor.