Veracruz, Ver.- En un gran estacionamiento se convirtieron las calles aledañas al panteón Jardín y Municipal, este 2 de noviembre en que se celebran a los Fieles Difuntos
Pues este día, se incrementó la afluencia de visitantes en este camposanto que, desde muy temprana hora, llegaron a visitar las tumbas, limpiar y arreglar, debido a que muchas se encontraban sucias.
Te puede interesar: ¡Cobró vida! Inauguran barda de panteón particular en Veracruz
Otras familias más cargadas de alimentos y bebidas, acudieron a este cementerio, ya sea para desayunar o comer a fin de convivir y recordar a sus difuntos.
Otras más para conseguir un poco de calma, consuelo y pasar un tiempo con sus muertos, así como recordar sus memorias.
Algunas personas aprovecharon el momento para llenar de colores las tumbas con papel picado, flores de cempasúchil y por supuesto ofrendas para sus difuntos.
Se trata de cientos de familias que acuden al cementerio, cada una de ellas con su propia historia, algunos van a visitar a su mamá, papá, hermanos, abuelos e hijos.
¿Se instalaron ambulantes cerca de los panteones?
Mientras que en los alrededores y calles aledañas decenas de vendedores ambulantes, tratan de hacer su agosto con la venta de comida, aguas frescas, fritangas, postres.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
En tanto asesores de diferentes funerarias buscaban acomodar sus diferentes servicios y planes de previsión, aprovechando la fecha.
Te puede interesar: Limpiadores de tumbas, afectados por poca afluencia en panteones
Lo mismo comerciantes de flor de muertos, quienes más ventas tuvieron pues varias familias aprovechaban que se encontraban al paso para comprar sus flores y llevarles a sus difuntos.
A la par elementos de la Policía Estatal realizan rondines al exterior del panteón municipal para vigilar que se no se susciten incidentes.
Mientras que elementos de tránsito municipal apoyan a automovilistas y peatones a fin de agilizar el tráfico vehicular.