Con diversas actividades alusivas a la fecha, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana se sumaron a la festividad tradicional del Día de Muertos.
El pasillo principal de la entidad universitaria se llenó de colores y sabores, que fueron el marco para 28 altares de vida en donde las y los alumnos plasmaron su creatividad e ingenio para recordar a personajes que son leyendas de México.
La convocatoria y organización del evento estuvo a cargo de integrantes del Consejo Estudiantil. Nelson Gael Muñoz Jiménez, consejero alumno, dio a conocer que la celebración ha ido evolucionando año con año; en esta ocasión contempló una muestra de altares de vida, desfile de catrinas y catrines, pinta de caras, calaveritas literarias, un recorrido nocturno, chocolate y pan.
Resaltó que con el paso de los años se va reflejando la evolución de esta fiesta que es tradición del pueblo de México y la comunidad universitaria se suma a ella para preservarla, generación tras generación.
En el evento inaugural participaron: Homero Ávila Landa, coordinador universitario de Atención Estudiantil; Jerónimo Ricárdez Jiménez y Marcos Eduardo Ortega Melgarejo, director y secretario de la Facultad, respectivamente; Erika Nathalie Aguilar Acevedo y Anabel Galván Sarabia, jefas de carrera de Gestión y Dirección de Negocios, y de Sistemas Computacionales Administrativos, en ese orden, así como docentes del plantel.
De los altares de vida, algunos estuvieron dedicados a María Félix, José José, Juan Gabriel, Chespirito, el Santo, Blue Demon, personajes de la Revolución Mexicana y otros más.