Veracruz, Ver.- Con la finalidad de que los pequeños diagnosticados con cáncer pasen un Día de Reyes con regalos y rodeados de amor y alegría, a partir de este dos de enero y hasta el cuatro de enero se realizará el segundo "Roscatón" en el Hospital Infantil de Veracruz.
De acuerdo con Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las mamás de niños con cáncer, se recibirán roscas, juguetes, chocolates e incluso insumos como leche, toallitas húmedas, pañales, entre otras aportaciones que ayuden a mejorar la estancia de los menores internados.
De igual manera invitó a donar tapitas, las cuales pueden ser depositadas en el corazón de metal que se encuentra ubicado en el Hospital, las cuales posteriormente serán vendidas para obtener recurso económico, el cual permite apoyar a pacientes foráneos.
Y es que el hospital atiende a niños de otros municipios de Veracruz e incluso de otros estados del país a quienes se les dificulta solventar todos los gastos para tratar la enfermedad, platica la activista.
Las donaciones se recibirán en un horario de 15:00 a 20:00 en las afueras de la torre pediátrica de la ciudad de Veracruz, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre.
- Te puede interesar: ¿Quiénes encabezan la "lista negra" de la CEDH? Te los presentamos
Se espera duplicar lo recaudado en la anterior edición, en la cual se entregaron 60 roscas.
Asegura que los niños con cáncer reciben los regalos con mucha alegría y refirió que van desde los 0 hasta los 18 años de edad.
La entrega a los menores será el 6 de enero y se distribuirá en las áreas de oncología, hematología y nefrología.
Son cerca de 80 niños que se atienden actualmente en el área de oncopediatría, pero se suman otros de nefrología y una mínima cantidad de hematología.