Veracruz, Ver.- Un repunte de hasta el 70 por ciento en ventas es la expectativa del comercio organizado por el Día del Amor y la Amistad en la zona conurbada, vaticina el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Edi Martínez.
Dijo que los giros mayormente se verán beneficiados este 14 de febrero son las floristerías, joyerías, tiendas departamentales, equipos de telefonía celular, aunque también restaurantes, hoteles y moteles de la zona.
- Te puede interesar: ¡Se juran amor eterno en el parque Juárez! Calles inundadas de rosas y regalos
¿Cuánto espera la Canaco de repunte en dichos negocios?
“El porcentaje dependerá mucho de cada giro y de cada negocio, se espera entre un 30 y 60 por ciento”, comenta.
La estimación se prevé superior a los últimos dos años en los que la pandemia limitó a los ciudadanos a festejar el Día de San Valentín fuera de casa.
Al quitarse las restricciones por la pandemia del Covid-19, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo estima que los veracruzanos festejarán este 14 de febrero en mejores condiciones que en el 2021 y 2022.
Por lo que esperan que una persona haga un gasto de entre 750 y mil 500 pesos en la compra de un obsequio para la pareja.
Este martes, se espera un buen repunte de ventas, donde seguramente se tendrá una importante derrama económica, a pesar de que se trata de un día hábil y que seguramente después de las jornadas de trabajo, mucha gente acudirá a adquirir sus regalos.
Destaca que esta fecha se sigue conservando, sobre todo de regalar algún obsequio al ser querido.