Veracruz, Ver.- Restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron optimistas por el incremento de ventas que podría generar el próximo 14 de febrero, día en el que se celebra el Amor y la Amistad, por lo que esperan alcanzar un 50 por ciento.
La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán, dijo que muchos restaurantes preparan promociones especiales a fin de generar mayor movimiento en sus establecimientos y que el sector continúe creciendo y fortaleciéndose.
"Esperamos 30 o 50 por ciento de aumento, porque las campañas publicitarias cada vez están más fuertes y esperamos que sea como en diciembre. Los socios tienen paquetes y promociones además que hay muy buenos restaurantes en la conurbación".
¿Qué promociones tendrán?
La empresaria reconoció que los empresarios preparan desde cenas románticas, menús especiales, descuentos de pareja hasta paquetes completos para las familias y confían en que serán aprovechados.
Mencionó que en la zona conurbada son más de mil restaurantes de diferentes giros, por lo que hay confianza que varios de estos comercios se beneficiarán con la derrama económica que dejará el Día del Amor y la Amistad.
Abigail Guzmán atribuyó las proyecciones positivas a las estrategias de publicidad y marketing implementadas por varios socios del gremio.
Recordó que en la conurbación hay restaurantes de comida tradicional mexicana, especializados en cortes de carne, restaurantes-bares y cafeterías, entre otros tipos de negocios de venta de alimentos y bebidas preparados.
Consideró que los restaurantes más beneficiados serán aquellos que ofrezcan una cena romántica, pues generan mayor interés en los comensales y a la vez, permite a estos últimos prever la inversión.
La vicepresidenta de Canirac destacó que, una vez concluida la celebración de San Valentín, la siguiente temporada que se espera sea propicia para un aumento significativo en las ventas es Semana Santa.
Desde los primeros días de febrero los restaurantes, comenzaran a publicitar sus promociones a fin de que los comensales puedan elegir y degustar la mejor opción de acuerdo a sus paladares y bolsillo.
“Esperamos que este año sea más, pero normalmente se da un 15 a 20%, por las cuestiones del marketing y la publicidad, varios socios están aprovechando eso y ya invitando a sus comensales a participar en las cenas, igual y eventos especiales”, remató.