Boca del Río, Ver.- Con el fin de semana largo los prestadores de servicio de la zona de playas en Boca del Río esperan alivianarse y recuperar la economía con miras al Festival de la Salsa.
Los comerciantes mencionan que estos días han estado muy tranquilos, por lo que este puente por el Día del Maestro podría ser un buen motivo para reactivarse con la llegada de turistas y celebraciones a los docentes.
- Te puede interesar: Identidad de los jarochos es única; promotora cultural lo explica
¿Cómo está la venta en temporada de playa?
Juan Carlos, uno de los comerciantes, expresa que, aunque el calor invita a la gente a salir a la playa, hay muchos que prefieren quedarse en el clima porque la temperatura ha rebasado los 40 grados de sensación térmica.
“Ha estado muy tranquilo, están los días para venir a la playita, pero el calor está muy fuerte, esperamos que este fin de semana nos vaya bien, que traigan a los maestros a disfrutar de unos mariscos, de una bebida refrescante a orilla de la playa”, señala.
Sin embargo, los comerciantes guardan sus expectativas para el Festival de la Salsa a realizarse del 1 al 3 de junio, evento que promete ser un éxito con el arribo de cientos de turistas que disfrutan de este ritmo.
“Estamos guardando baterías para lo que será el Festival de la Salsa como se realiza en zona de playa esperamos que nos vaya muy bien, necesitamos de ese tipo de eventos para reactivar nuestra economía, la situación ha estado muy difícil para todos, pero si tenemos confianza del éxito”, destaca Roberto otro de los comerciantes de la zona de playas de Santa Ana.
Lee más: Hasta 100 mil visitantes por día esperan en Salsa Fest 2023
Afirma que habrá coordinación con el ayuntamiento de Boca del Río para brindar un buen servicio al turismo y que se lleven la mejor impresión. El festival salsero se desarrollará del 1 al 3 de junio en el bulevar Vicente Fox.
Ante esto el ayuntamiento boqueño ha sostenido reuniones operativas con autoridades del gobierno del estado para lograr la coordinación para dicho evento.