Día del Padre no causó furor entre los jarochos

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 21 de junio de 2020

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Los festejos a los reyes del hogar se realiza con restricciones, pues a diferencia de otros años, restaurantes, plazas comerciales y demás lugares de esparcimiento de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río lucen prácticamente vacíos.

El Día del Padre en esta ocasión se festeja con sana distancia para no contagiar a algún integrante de la familia y sin festejos.

La poca afluencia de personas en las zonas comerciales de la conurbación permitió constatar que la población está atendiendo las recomendaciones de las autoridades del sector salud para no festejar este evento en las calles, para evitar la propagación del covid-19.

Ejemplo de ello son los restaurantes que ya tienen permitido atender a sus comensales con el 25 por ciento de su capacidad, pero se encuentran semivacíos, algunos solo con pocos clientes.

Al parecer la mayoría de las familias optaron por celebrar a los reyes del hogar en casa, mientras que otras utilizaron el servicio a domicilio que siguen ofreciendo los restauranteros así como las aplicaciones móviles de UBER EATS, RAPPI, entre otras.

Del mismo modo, los comercios no esenciales que han desatendido las recomendaciones y subieron cortinas este domingo como zapaterías, tiendas de ropa, entre otros, lucieron prácticamente vacíos, ya que no fueron concurridos durante este domingo.

Cabe mencionar que entre semana se ha notado una alta de afluencia de personas, en calles de la conurbación realizando sus actividades cotidianas, por lo que se esperaba que para esta celebración ocurriera lo mismo, luego de que muchas personas han manifestado su hartazgo de permanecer en resguardo domiciliario y muchos comercios no esenciales han empezado a operar.

Cabe mencionar que de acuerdo al último reporte, el puerto de Veracruz sigue encabezando la lista de mayor casos de contagios de Covid-19 con 2mil 650 acumulados; 392 defunciones y 538 sospechosos al corte de las 19:00 horas del sábado 20 de junio.

TEMAS