Veracruz.- Después de dos horas de caminar, la marcha del 8M encabezada por Rabia Colectiva llegó a la plaza de la Soberanía donde se encuentra la Antimonumenta.
En el camino se sumaron más participantes por lo que se estima que el contingente alcanzó las 2 mil personas y algunos varones que acompañaron a sus esposas y amigas durante esta protesta.
Durante su arribo el grupo de mujeres arrancó las protecciones de plástico que colocó el ayuntamiento de Veracruz para protección de los arriates.
Enfurecidas, las mujeres los hicieron pedazos como una muestra de protesta.
El grupo de mujeres se extendió por todo el carril de sur a norte del bulevar Manuel Ávila Camacho, pero como medida de seguridad el personal de la dirección de Tránsito cerró toda la circulación del bulevar desde la avenida Agustín Lara hasta Bolívar.
A los alrededores de la zona elementos de la Fuerza Civil resguardan el lugar como medida de seguridad.
En la plaza de la Soberanía se abrió el micrófono para todas las mujeres que quisieran hacer uso de la luz y hacer todo tipo de denuncia.
Esta marcha inició alrededor de las 16:30 y partió desde el parque Zamora hacía la avenida Díaz Mirón para incorporarse a Bolívar y llegar hasta el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Cabe hacer mención que en la Antimonumenta se colocaron cruces con los nombres de algunas víctimas de feminicidio así como lonas donde se expone la violencia que sufren decenas de mujeres.