Diana Patricia, la mujer de Oluta que se encuentra presa desde mayo pasado por haber sufrido un aborto espontáneo, saldrá libre, aseveró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que no ha tocado el tema con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; sin embargo, se tiene el compromiso de proteger a la mujer señalada por abortar.
Leer más: Fiscalía señala a mujer de matar a su bebé y le llueven críticas
Sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar como inconstitucional criminalizar a las mujeres que aborten, García Jiménez recordó que en la entidad ya se aprobó la interrupción legal del embarazo.
“Nosotros tenemos el compromiso de protegerla y vamos a actuar, sin duda quedará en libertad, recordemos que aquí en Veracruz, antes de la decisión de la Corte, ya se había despenalizado el aborto”, dijo.
Manifestó que se cuenta con el peritaje que realizó la Fiscalía, así como el reporte médico que se obtuvo cuando se detuvo a Diana Patricia.
“Debe ser tratada guardando el respeto y sus derechos humanos, la ley siempre se puede aplicar de forma retroactiva cuando es en beneficio de una persona, nosotros ya habíamos cambiado las leyes, con la decisión de la Corte se reafirma lo que habíamos hecho en el estado”, expuso.
En mayo pasado la Fiscalía detuvo a Diana Patricia y la acusó de presunto homicidio, tras haber sufrido un aborto espontáneo en un centro comercial de Oluta.