Días lluviosos aumentan posibilidad de enfermarse

Se incrementa hasta en un 70% la probabilidad de adquirir padecimientos respiratorios

Itzel Molina

  · viernes 3 de agosto de 2018

Foto: ilustrativa

Con la lluvia y el sereno las posibilidades de tener una enfermedad respiratoria se incrementan en 70%, señaló el médico familiar José Luis Sánchez Álvarez.

Mencionó que durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias y virales se disparan, sobre todo cuando las bajas temperaturas están acompañadas por lluvia.

Refirió que ésta toma por sorpresa a algunas personas que no preparan su organismo para evitar las enfermedades respiratorias.

Manifestó que cualquiera puede enfermarse con las bajas temperaturas y cuando se mojan las posibilidades de tener un padecimiento respiratorio incrementan.

Recordó que las enfermedades respiratorias afectan de forma considerable a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y menores de edad, pues no cuentan con las defensas suficientes para enfrentarlas.

Mencionó que los padecimientos causados por el frío son los más comunes para atender en un consultorio, principalmente en la temporada invernal.

Como ejemplo de la presencia de estos padecimientos manifestó que cotidianamente atiende como mínimo a 35 pacientes, de los cuales alrededor de 20 presentan un problema respiratorio o viral.