Xalapa, Ver.- El automovilista Ángel Martínez Morales acusó públicamente a peritos de Tránsito Estatal con sede en Coatepec, tras asegurar que, según él, alteraron un peritaje para beneficiar al conductor de una empresa de autotransportes que arrolló y arrastró su vehículo por más de 20 metros, en San Marcos de León, del municipo de Xico.
En conferencia de prensa en un céntrico café de esta capital, insistió en que la culpa es del conductor del autobús, además de que según la aseguradora de la empresa camionera le exige pagar los daños que sufrió el camión.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cuando pretendía incorporarse de la calle Emiliano Zapata, a la carretera Coatepec–Xico.
También sostuvo que recibió un maltrato de parte de los peritos y que luego de decirle que su Golf, modelo 1991, sufrió pérdidas totales y que no podría ser valuado en más de 3 mil pesos, lo sacaron de sus oficinas.
Al respecto, se solicitó información en la delegación de Tránsito Estatal con sede en Coatepec, donde se dijo que el peritaje se efectuó con total apego a derecho y que la presunta responsabilidad recaía en Ángel Martínez Morales, por no extremar precauciones al incorporarse de una calle secundaría a una vía con preferencia.
De acuerdo con el Parte de Accidente DGTSVE/OP/VER/PA/034/2020 con fecha del 26 de abril, el automovilista salió de la calle Emiliano Zapata y al no hacer algo total invadió la preferencia de paso, lo que originó que fuera chocado por el autobús.
También establece que al conductor del camión se le aplicó la infracción 88006 por manejar a velocidad inmoderada, lo que pudo verse por medio de las huellas de arrastre, además de que en la zona hay un tope, que no respetó.
Señala que el automóvil no fue considerado como pérdida total y que sus daños materiales fueron de al menos 5 mil pesos y de 500 pesos para el camión
El reporte oficiales señala que el caso fue turnado a la Fiscalía Regional para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.