Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación Pública informa que atenderá las necesidades de más de 2 mil planteles educativos que se vieron afectados con el paso del huracán Grace en el norte del estado como parte del programa La Escuelas es Nuestra.
Tras un recorrido realizado por las zonas de Poza Rica, Coatzintla y Cazones los encargados de la educación a nivel nacional, Delfina Gómez Álvarez y estado, Zenyazen Escobar García se comprometieron en atender todos los planteles dañados.
Leer más: Avanza entrega de apoyos a afectados por huracán Grace
Se informa que se destinaran recursos para la atención de estudiantes matriculados en 2 mil instituciones para restablecer los servicios de agua potable, energía eléctrica, reconstrucción de sanitarios, aulas y la dotación de productos desinfectantes.
Delfina Gómez puntualiza que la federación se ocupara de los inmuebles perjudicados mediante la integración de comités de padres, para la aplicación transparente de los fondos y contratación de mano de obra local.
En tanto Escobar García agradece el apoyo de la federación y pide paciencia a la población para atender sus necesidades.
Durante el recorrido que se llevó a cabo este viernes se inspeccionó el Jardín de Niños Ollantay el cual presenta afectaciones en barda y pérdida de materiales a causa de la inundación; así como las primarias Adolfo Ruiz Cortines (Coatzintla) e Ignacio de la Llave, y la Telesecundaria Rosario Castellanos cuyo domo quedó destruido.
La gira de la funcionaria federal continua para este sábado.