Xalapa, Ver.- Los diputados que pasen lista, pero que se salgan del recinto legislativo antes de concluir las sesiones ordinarias recibirán un "jalón de orejas", aseguró el diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.
Reconoció que al inicio de cada sesión la mayoría de los diputados hacen acto de presencia, pero al final de cada reunión legislativa son pocos los que quedan.
Al término de la sesión del pasado jueves, sólo 21 de los 47 diputados que pasaron lista concluyeron la reunión de trabajo, por lo que el legislador consideró que sus homólogos deben recibir una llamada de atención.
Aseguró que no sólo los legisladores de Morena se ausentan de las sesiones, sino que diputados de todas las fracciones parlamentarias lo hacen, pese a que tienen la obligación de permanecer hasta que concluya la sesión.
Consideró que será un tema a abordar en la siguiente reunión de la Junta de Coordinación Política, a fin de generar un exhorto a los legisladores para que permanezcan en las sesiones ordinarias.
"Es una responsabilidad de los diputados, tiene que estar aquí (en el Pleno), sesionamos una vez a la semana, pero antes de imponer sanciones buscaremos dialogar con los coordinadores", expuso.