Los y las integrantes del Movimiento por la Justicia rechazaron el Dictamen emitido por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales relacionado con el delito de ultrajes a la autoridad al advertir que no resuelve el problema, sino retrasar el análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el que se busca declarar inconstitucional este delito.
A través de un comunicado se indicó que la intención de las y los diputados locales de entorpecer el proceso que se realiza en la Suprema Corte.
Se señaló que la mayoría de los integrantes de la Comisión aprobó el Dictamen que modifica únicamente dos fracciones del artículo 331 del Código Penal local que regula mencionado delito
"Además, se convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 16 horas para aprobar esa propuesta insuficiente y tramposa", se expuso.
Se recordó que la intención de la Suprema Corte es resolver las acciones de inconstitucionalidad 59/2021 y su acumulado 66/2021 promovidas por varios diputados de la 65 Legislatura y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales se prevé que sean resueltas este lunes 28 de febrero.
"A las legisladoras y legisladores les pedimos que permitan a la Suprema Corte impartir justicia con independencia, justicia que el Congreso de Veracruz se negó a realizar por varios meses y que ahora busca entorpecer haciendo un uso fraudulento de sus atribuciones", se agregó.
Te puede interesar: Familiares de personas detenidas, exigen derogación del delito de ultrajes a la autoridad