Boca del Río, Ver.- El sistema DIF de Boca del Río informó que el lactante que se encontraba bajo resguardo en el albergue de Santa Ana fue entregado a su madre biológica.
En un comunicado, se dio a conocer que por la tarde de este sábado a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se realizó la entrega del pequeño a su madre Brenda “N” luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, dejó sin efecto la medida de protección impuesta tras los resultados de ADN que confirman el parentesco biológico del menor y su madre.
El lactante, de identidad reservada, fue puesto en resguardo e ingresado a las instalaciones del albergue Santa Ana el pasado 24 de noviembre, cómo medida de protección impuesta por la Fiscalía.
El DIF municipal, cumplió con los requerimientos de las autoridades y hasta el día de hoy procuró el bienestar del menor, salvaguardando y anteponiendo sus derechos como marca la ley.
Corresponderá a las autoridades correspondientes quienes den continuidad a la carpeta de investigación abierta por la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre, por Brenda "N", madre biológica del menor.
La madre biológica interpone denuncia
Brenda de 22 años originaria de la ciudad de Boca del Río presentó una denuncia contra su pareja sentimental y padre de su hijo y de su abuela paterna por el presunto delito de sustracción de menores.
De acuerdo a la denunciante María del Rocío “N” mamá de su expareja la obligó a parir con ayuda de una partera en el municipio de Medellín el pasado 25 de septiembre y bajo manipulaciones había presentado a su nieto como hijo.
Aseguró que tanto su ahora expareja como la madre de él la violentaron en varias ocasiones y al final la apartaron de su hijo cuando tenía 17 días de nacido.
A casi tres meses del hecho, el bebe ya está bajo su tutela y los presuntos responsables quedaron bajo investigación ante la autoridad.