Como resultado de un arduo trabajo de coordinación con distintos órdenes de Gobierno, el día de hoy se inauguró la operación del primer Tortimóvil en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC), ubicado en El Moral.
La finalidad de este proyecto es entregar de manera gratuita un kilo de tortillas a las personas que lo necesiten.
Leer más: Familias ya dejaron los albergues habilitados en Xalapa tras el paso de “Grace”
Lo anterior, ante la emergencia generada por el paso del huracán Grace.
Jorge Luis Alarcón Contreras, subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria, expresó que empezaron a gestionar la instalación del Tortimóvil por instrucciones del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
“Empezó a funcionar a las 07:00 horas, ya se está acercando la gente a recibir el apoyo. Se entregará un kilo de tortilla por familia, y el horario de atención será de las 07:00 a las 11:00 horas, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 horas. La unidad, que es aportada por el DIF Estatal, permanecerá en esta zona por tiempo indefinido”, expuso Alarcón.
El funcionario comentó que durante la mañana entregaron 100 kilogramos de tortillas, y prevén que en los turnos vespertinos se otorgue la misma cantidad, por lo tanto, diariamente se entregarían más de 200 kilos de este alimento a los xalapeños.
Cabe mencionar que, la ubicación del Tortimóvil se eligió debido a que en esa zona habitan varias personas en condiciones vulnerables, además, Grace dejó daños importantes allí.
Para finalizar, se reiteró que simplemente piden a las familias que deseen recibir el apoyo que acudan con cubrebocas y que respeten la sana distancia.