Un total de 52 toneladas de apoyos y alrededor de 31 mil insumos recolectados por el Sistema DIF Estatal serán enviados para apoyar a las personas que resultaron damnificadas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
La ayuda se obtuvo con el apoyo altruista de familias veracruzanas a través del centro de acopio instalado por ese organismo.
La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, agradeció a todas las familias veracruzanas, a las distintas organizaciones, dependencias y empresas que hicieron llegar a las oficinas centrales sus donaciones.
Lo recolectado será enviado por el DIF Estatal al DIF Nacional el próximo miércoles para que, a su vez, sea distribuido entre las familias guerrerenses en necesidad.
Del miércoles 25 al domingo 29 de octubre, el DIF Estatal recibió donaciones de alimentos no perecederos, como atún, arroz, frijol, leche en polvo, aceite, café en polvo y azúcar.
Además, también recibió herramientas de trabajo, como palas, picos, azadones y machetes.
Otros artículos recolectados son de limpieza, como detergentes, cubetas y escobas.
También se enviarán a Guerrero artículos higiene personal como toallas sanitarias, papel de baño, pañales, pasta y cepillos de dientes.
Entre lo donado también hay medicamentos y artículos de curación, así como ropa, zapatos, láminas, cobertores y alimento para mascotas.