El director del DIF municipal, Alejandro del Ángel Aguilar anuncia que el módulo de la mujer que se inauguró en las instalaciones del DIF municipal podría ofrecer el servicio de interrupción del embarazo a las mujeres en situación vulnerable de la ciudad.
Expone que aunque en estos meses no han recibido ninguna solicitud, cuentan con personal capacitado para brindar orientación en ese sentido.
"Para orientar a las mujeres en este derecho, sobre las diferentes opciones que tiene y cumplir con este derecho y esta ley al respecto de la interrupción del embarazo".
Te puede interesar: Depresión en pandemia: Mujeres entre 15 y 29 años, las más afectadas
Explica que de momento las remitirían a los Servicios de Salud del estado, pero conforme el módulo de atención integral a la mujer madure en sus servicios y adquiera experiencia operativa, podría prestar también ese servicio.
"Hasta donde las posibilidades de este módulo lo permita, también podremos proporcionar una atención en ese servicio. Podría porque todos los médicos que atienden un caso así deben estar capacitados en la orientación y canalización e incluso en la aportación de un tratamiento médico si así lo solicita la mujer, es un derecho de la mujer".
Detalla que si bien no tienen un plazo para ello, estarán complementando la atención del módulo, vigilando y midiendo la capacidad del personal y mejorando su capacitación.
"Y en unos meses estaremos renovando nuestra cartera de servicios en apego en lo que nos permitan las condiciones técnicas y en el ámbito de las necesidades porque hoy en día en la ciudad afortunadamente contamos con los servicios de salud muy cercanos que tienen toda la infraestructura para llevar a cabo este y todos los tratamientos relacionados".