Dinero que llevaba era para combatir el Covid-19: tesorero de Sayula

En un comunicado también especifica que no portaba drogas

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Luego de su detención el martes, el tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Flavio Adán N, dio a conocer su versión de los hechos a través de un comunicado, en que especifica que no portaba drogas, como algunos mencionaron, y que el dinero que llevaba era el recurso destinado al ayuntamiento para insumos por la contingencia por Covid-19.

Indicó que fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional, en la calle Hidalgo esquina Carretera Transístmica, donde les solicitaron una revisión de rutina. Los oficiales en efecto notaron que el funcionario portaba un arma de fuego, así como una importante cantidad de dinero.

“En efecto, portaba un arma de fuego misma que utilizo para seguridad personal y con la cual tuvimos un detalle por la licencia; por lo que de mi libre y espontánea voluntad solicité al encargado del grupo trasladarnos a la delegación de la SSP para aclarar el punto”, expone en el comunicado y agrega que la portaba por la inseguridad que impera en la zona y los altos índices de violencia.

Referente el dinero que llevaba, indicó “es propiedad del municipio y estaba destinado para la adquisición de equipamientos e insumos para combatir el COVID 19 y cubrir algunos gastos que se generan diariamente, como en cualquier administración local; la naturaleza del encargo mismo, nos obliga a emplear dinero, esa es una de las funciones de cualquier tesorero. Por cierto la cantidad que portábamos es infinitamente menor a la que mencionaron algunos”.

Flavio Adán N expone en su comunicado que algunos se habrán alegrado con su detención, pero se dijo seguro de quienes en verdad lo conocen pues saben que ni fuma y mucho menos consume drogas y al final agradece las muestras de apoyo, así como la labor de los elementos de la SSP y de la Guardia Nacional en la zona.