Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica continúa realizando obras de caridad a pesar de la crisis que también enfrenta por la falta de ingresos de los feligreses.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, dijo que a través de la Pastoral Social y de las parroquias siguen entregando apoyos alimentarios a personas de bajos recursos o que se han quedado sin trabajo por la pandemia del Covid-19.
Dijo que aunque ha resulta difícil apoyar a todas las personas que necesitan de algún tipo de apoyo, se trabaja para poder asistir al mayor número posible a fin de que subsistan a estos momentos de crisis económica.
A través de pastoral social tanto a nivel Diocesano como las parroquias pues se localizan personas y se les apoya, que bueno que pudiéramos resolver toda la situación, es un poco difícil eso pero si estamos dando la mano para que las personas puedan subsistir en este momento de crisis económica declaró el prelado.
El ministro de la iglesia católica manifestó que siguiendo la doctrina cristiana y las instrucciones del Papa Francisco, seguirán apoyando en momentos adversos e invitándolos a tener fe en que esta situación negativa pasará pronto.
“Invitándolos a todos pues a confiar a Dios como dice el Papa, no tenemos que ver un futuro incierto sino en la confianza en Dios y apoyarnos unos a otros porque la iglesia como maestra enseña a ser solidarios todos, con lo poco que tenemos, tenemos que ser compartidos”, puntualizó.
El Sacerdote Católico dijo desconocer el número exacto de las personas que han recibido apoyos diversos, pues cada parroquia en la medida que puede, ayuda a sus feligreses.
Por último, el padre Víctor reveló que en cada parroquia y en la misma Catedral se cuenta con una lista de personas que necesitan de ayuda, y en las últimas semanas tuvieron un incremento atribuyendole a la contingencia sanitaria.