Diócesis de Veracruz, en alerta por violencia en la zona de Tierra Blanca

El obispo Carlos Briseño Arch alerta que párrocos de esa zona le reportan intentos de extorsión y secuestros

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · lunes 28 de octubre de 2019

Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz / Foyo: Danytza Flores / Foto: Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- Ante los reportes de violencia en zonas como Tierra Blanca, el obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

En entrevista comentó que párrocos de las iglesias de Tierra Blanca han estado reportando el movimiento de violencia, por lo que lamentó que continúe la inseguridad, los intentos de extorsión, secuestros y demás situaciones derivadas de la inseguridad que prevalece en el estado.

Siguen las extorsiones, siguen los secuestros, todo eso sigue. En Tierra Blanca ha habido mucha inseguridad estos últimos días, me han reportado los padres movimiento en la violencia y realmente yo si quisiera que el gobierno pusiera cartas en el asunto, porque los mensajes que dan no son precisamente de atención hacia el mal y corregirlos, sino a dejarlos y que solito se corra y solito no se va a corregir necesitamos hacer acciones concretas para ayudar y reestablecer el derecho, el orden, la armonía en la sociedad

Reconoció que dentro de la Diócesis de Veracruz se han presentado intentos de extorsión, donde presuntos delincuentes tratan de timar a las damas de los grupos católicos a través de engaños.

Se presentan como si yo fuera y engañan, cuando recién llegue a muchas religiosas las engañaban, les querían sacar dinero a través de mi persona, diciendo que era yo, incluso hay gente muy hábil que sabe disfrazarse y pedir, se toma una foto contigo y dice mira yo estoy ahí, es su modus operandi

Mencionó que, aunque hubo personas que estuvieron a punto de caer en la mentira se pudo alertar a tiempo para que no realizaran ningún depósito o entregaran el dinero que se les estaba pidiendo.

En ese sentido pidió a los católicos a no dejarse engañar, porque la Iglesia no recurre a este tipo de actos para obtener dinero.