Veracruz, Ver.- Luego de que el Alto Comité para la Fraternidad Humana invitó a participar este 14 de mayo a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, a una jornada de oración, ayuno y súplica contra el coronavirus, la Iglesia católica manifestó que hará lo propio.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, manifestó que los católicos del mundo estarán realizando un rosario, pero cada religión o dogma llevará a cabo un acto acorde a sus propias ideologías, para pedir que cese esta pandemia.
"Nos unimos por la humanidad y la fraternidad para que cada uno como conciba a Dios le pidamos en oración, en sacrificios, en un ayuno porque termine esta pandemia y podamos resurgir nuevamente como personas y humanidad”, indicó. El rosario se realizará a las 12 del mediodía hoy y se transmitirá a través de las plataformas digitales que se han estado utilizando en cada parroquia.
El obispo de Veracruz Carlos Briseño es el encargado nacional de esta dimensión de fraternidad y lo hará con las otras religiones como un acto de hermanandad, añadió.