Veracruz, Ver.- La iglesia católica hace un llamado a los hermanos y hermanas que se han alejado del buen camino a arrepentirse y regresar al camino del señor, destacó el nuncio apostólico Joseph Spiteri en su visita por Veracruz en el marco de los 60 años de la Diócesis de Veracruz.
A nueve meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en Cerocahui, Chihuahua, explicó que el gobierno mexicano ha estado brindando información del caso y están a la espera de la justicia civil.
- Te puede interesar: En México no se puede vivir de apariencias: Arzobispo de Xalapa
Mencionó que recientemente estuvo en Cuauhtémoc, Madera en el estado de Chihuahua donde se renovó la diócesis y el nuevo obispo emitió un mensaje donde se pidió que los hermanos y hermanas que se han alejado del camino de Dios, se arrepientan y regresen.
Obispos de la región, comprometidos con la paz
“Puedo decir que todos los obispos de la región, sacerdotes, religiosas, religiosos y los laicos están comprometidos con la paz, con la justicia y hasta el nuevo obispo de Cuauhtémoc hizo un llamado a nuestros hermanos y hermanas que se han alejado del buen camino, digamos, jefes de carteles, arrepentirse, de convertir y regresar al señor”, externó.
Afirmó que se está trabajando con todos los obispos para mantener la paz y evitar violencias e injusticias.
“Estamos trabajando con los señores obispos, estamos trabajando mucho a nivel local en las parroquias y las diócesis para las mesas de paz para ayudar a todos los ciudadanos a tomar conciencia de ser constructores de paz, denunciar las violencias, las injusticias y trabajar por la paz”, insistió.
Dijo que el mismo papa Francisco ha manifestado en algunos mensajes que las naciones deben trabajar en la paz.
“El papa Francisco está en contra de todo tipo de violencia, guerra, para sus 10 años de pontificado ha dicho a todos en el mundo, si quieren regalarme algo, regálenme la paz”, señaló.