Veracruz, ver.- A partir de este martes misas, catecismo y eventos eclesiásticos que involucren a un número de personas considerable, quedarán suspendidas en las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz.
El Obispo de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, explicó que se tomó la medida basada en la información que ha estado brindando la Secretaría de Salud Federal sobre el Coronavirus y con la firme intención de evitar el contagio de esta enfermedad y salvaguardar la salud de la feligresía y clérigos.
Ahora las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo sin la presencia de fieles católicos y a través de la página de internet de la diócesis de Veracruz.
Aunado a ello gestionan con medios de comunicación poder transmitir la misa dominical de mediodía para que los feligreses puedan seguirla.
Informó además que bodas, bautizos, XV años y eventos programados se reprogramarán o bien se harán en privado con el mínimo de asistentes.
Comunicó también que templos e iglesias permanecerán abiertos en el horario que cada una determine con laicos verificando medidas sanitarias al tiempo que pidió que aquellos que se encuentren enfermos se abstengan de ir.
Las actividades de Semana Santa se mantienen en pie, salvo lo que indique la Secretaría de Salud, indicó Carlos Briseño.
La medida abarca las 80 parroquias e iglesias con las que cuenta la Diócesis y que abarcan la Cuenca del Papaloapan hasta Cardel y La Antigua.
Hizo el llamado a los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, e integrantes de la pastoral, para que de inmediato se acaten estas medidas.