Al defenderse por las acusaciones por la supuesta mordida que le habría dado al abogado Alejandro Meléndez Montes de Oca, la diputada María Josefina Gamboa Torales aseveró que el abogado Jorge Reyes Peralta busca utilizar cualquier acto para lograr un “show” porque sabe que está haciendo el ridículo.
Dio a entender que si hubiera mordido al abogado, la lesión generada fuera mayor, “este sale con tremenda tontería, quien me conozca bien y sabe que le pongo mucho empeño y pasión a todo lo que hago no habría sido así de pequeñita, habría sido más notorio”.
“Para empezar sería una ofensa para ustedes (los reporteros) que hubiera pasado algo así y que nadie se diera cuenta, ahí están todos los vídeos y no hay registro de ello. Me queda claro que este pobre hombre (Reyes Peralta), al que no puedo llamar abogado porque está muy lejos de serlo y por el respeto que merece la profesión, al irlo haciendo añicos en la audiencia porque no tiene ni una sola prueba y porque está haciendo un tremendo ridículo se le ocurre atacar a la más bruta y esa al parecer soy yo, pero pues no” dijo.
La legisladora acusó que los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Rubén Ríos Uribe, presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Instructora, fueron quienes enviaron a los integrantes del IPAX para impedirle el ingreso de los panistas a la audiencia de juicio político que se realizó ayer entre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y el abogado Jorge Reyes Peralta, quien defiende al exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”.
Advirtió que la doctora del Congreso local, Claudia del Rosario García Pérez, se metió en un “problema serio” al certificar la supuesta mordida, siendo que no es perito y que no está en sus facultades atender a personas que no laboren en el Palacio Legislativo, a menos que se trate de una emergencia.
Dio a conocer ayer presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de la doctora y aprovechó para invitar al abogado Alejandro Meléndez Montes de Oca a acudir a que le revise la herida un experto, pues lo denunciará por daño moral.
“Sólo fue un hecho mediático, si es que no se le ha borrado la herida, debería ir a que le revisaran en las instancias correspondientes porque también lo voy a denunciar a él por daño moral” expuso.
La diputada se vio en la necesidad de aclarar este hecho, luego de que el abogado Jorge Reyes Peralta publicara en sus redes sociales dos fotografías, una de la mano Alejandro Meléndez donde se muestra la supuesta mordida que Gamboa Torales le habría dado y otra del certificado médico de la doctora del Congreso local, Claudia del Rosario García Pérez, quien señaló que se hizo la limpieza del área dañada.