Veracruz, Ver.- A través de amparos organizaciones civiles y ciudadanía en general harán un gran movimiento para retirar la concesión del Grupo MAS de Veracruz advierte la diputada federal por Morena, Rosa María Hernández Espejo.
En entrevista la legisladora considera que la empresa no cumplió con el contrato por lo que es tiempo de irse, ya que a su parecer ha engañado a los veracruzanos con una pésima calidad de su servicio y costos elevados.
Leer más: Reta Maryjose a diputada a buscar juntas recursos para quitar concesión a Grupo Mas
Insistió en que el gobierno municipal está obligado a resolver el problema, partiendo desde una moción en el cabildo ya que no solo son recursos sino buscar otras instancias legales.
“No necesitamos más recursos, los recursos del pueblo son sagrados y se deben utilizar en el pueblo, los panistas pretenden los 3 mil millones de pesos para seguir entregando el dinero a una empresa privada que se ha beneficiado de miles de ciudadanos que hasta se han quedado sin comer para pagar por un servicio con un agua cara y de mala calidad, no es justo, no estamos de acuerdo”, indica.
Afirma que, en conjunto con organizaciones civiles, especialistas en leyes y la ciudadanía se hará un gran movimiento para retirar su concesión de una vez por todas porque se trata de una demanda social.
“Estamos organizándonos con MOCI, con especialistas, vamos a hacer un gran movimiento, vamos a poner mesas de quejas y vamos a llevar a cabo amparos de la ciudadanía, vamos a organizarnos para insistir porque es la única vía y creemos que si es factible porque la empresa no ha cumplido con el contrato”, agrega.
Al inaugurar su casa de atención ciudadana ubicada en la calle de Esteban Morales en el centro de la ciudad, la legisladora veracruzana destaca que se dará todo tipo de atención desde médica, así como asesoría legal que es una de las principales demandas durante los recorridos que se realizan.
El centro de atención denominado “La casa del pueblo” estará abierto de 9:0 de la mañana a 16:00 horas de la tarde de lunes a viernes.