La diputada federal electa por el Distrito de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, señaló que los resultados de la elección legitiman su triunfo.
Denunciaron irregulares en el conteo del PREP
Su contendiente, Américo Zúñiga Martínez, candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México denunció una serie de irregularidades en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), y en el cómputo final, que validó el triunfo de la morenista.
- Puedes leer también: TEV recibe primeros recursos de impugnación por elección de diputaciones locales
Ante ello, la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia manifestó que cada voto se contó, por lo cual los resultados legitiman su triunfo.
"Fue una elección legítima, se contó en el PREP, se hizo el conteo y cómputo de cada uno de los votos, se firmaron las actas y se me hizo la entrega de la constancia de mayoría", dijo.
En entrevista, reconoció que el procedimiento se puede impugnar porque es parte del proceso electoral, pero los resultados son claros.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
"Es un proceso normal que ocurre cuando hay una diferencia tan mínima, pero el tribunal decidirá", expresó.
Refirió que obtuvo la mayoría de la votación de la ciudadanía, lo cual le brindó la oportunidad de ser diputada federal.
La diputada electa fue cuestionada sobre los señalamientos que hubo en la Junta federal 10 del INE, responsable sobre la presunta preferencia electoral hacia el PRI de Bulmaro Cruz Hernández, quien era consejero presidente y fue asignado a la Ciudad de México, tras la petición de los partidos políticos.
Al respecto, manifestó que se trata de actos internos que el INE debe solucionar de la mejor manera posible. "Decían que el INE no se toca, pues ahora que no lo toquen", agregó.