Veracruz, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) califica de terrible el asesinato del exdiputado local y actual secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz, Alexis Sánchez García y su hijo de escasos tres años, en el municipio de Tezonapa, mientras su esposa resultó herida de gravedad.
La diputada federal, Lorena Piñón Rivera considera que la inseguridad no es un problema que solo priva a Veracruz sino a todo el país, por lo que se pronuncia por un cambio en la estrategia de seguridad.
- Te puede interesar: Corrupción y delitos agobian a empresarias y empresarios de Veracruz
Dice que es evidente que la estrategia de “abrazos no balazos” que pregona el presidente Andrés Manuel López no está funcionando.
“Que terrible eso, yo creo que este tema de la inseguridad está a nivel nacional, es un tema terrible y creo que debe haber mano dura a nivel nacional porque ya vimos que los abrazos no sirven para parar los balazos, entonces creo que hay que cambiar de estrategia y a nivel federal debe hacerse eso para que no afecte a los demás estados”.
¿Qué opina Lorena Piñón sobre el ecocidio ocurrido en un arroyo de San Rafael?
Cuestionada sobre el ecocidio ocurrido en un arroyo de San Rafael, la legisladora federal dice que hasta donde sabe la planta juguera Citrofrut, ya fue clausurada por la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz.
“Ya se clausuró Citrofrut, la Procuraduría del Medio ambiente fue para allá, yo espero que de verdad se dé con los culpables porque allí quienes sufren más que nada son los pescadores, porque son los que van y trabajan ahí en el río para sacar el sustento para sus familias y evidentemente eso nos afecta a todos”.
Espera que se apliquen las sanciones correspondientes y se establezcan las medidas de remediación.
“Tenemos que apoyar y quienes estén afectando el medio ambiente tienen que pagar y pagarlo caro, desgraciadamente anteriormente se va y hablan con ellos y a la mera hora les dan permiso de abrir después de que ya afectaron el río Bobos”.
Sin embargo, los responsables de comunicación de la planta establecida en San Rafael señalaron que no han sido clausurados, que hubo acuerdos y se realizan los estudios de las muestras de agua tomadas y están esperando los resultados de los mismos.
La semana pasada, el 28 de febrero por la noche, pobladores de la localidad Nuevo Faisán denunciaron la muerte de peces en ríos y arroyos de la zona de Costa Esmeralda de lo que culpaban a la juguera Citrofrut.