La diputada local Maribel Ramírez Topete renunció al partido Movimiento Ciudadano para unirse a la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por PRI-PAN-PRD.
La tarde de este martes, 16 de abril, la legisladora dio a conocer su renuncia al partido naranja, con el cual llegó por la vía plurinominal al Congreso local.
¿Por qué renunció a Movimiento Ciudadano?
La renuncia de la legisladora se dio después del encuentro que el candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, tuvo con activistas feministas en un restaurante de la capital veracruzana.
En esta reunión la legisladora tuvo una participación y anunció su incorporación a la coalición.
"En el marco de una jornada crucial para nuestro estado, me complace anunciar una decisión trascendental, guiada por el compromiso con el bienestar de nuestro amado Veracruz, me sumo junto a dos hombres de probada integridad y dedicación al progreso de nuestra región”, dijo al referirse a Yunes Zorrilla y a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de primera coalición al Senado de la República.
Destacó que el proyecto de la coalición representa la unión "de todos los veracruzanos, ofreciendo un espacio para cada uno de nosotros".
"Agradezco profundamente la invitación y el reconocimiento a mi labor desde el Congreso del Estado, donde seguiré luchando incansablemente por Veracruz hasta el último día de esta legislatura", expresó.
Además, destacó que es momento de sumar esfuerzos hacia un objetivo común: el triunfo de Veracruz.
"Con determinación, dejo las filas de Movimiento Ciudadano para abrazar este proyecto que representa el futuro de nuestra tierra y el bienestar de nuestros seres queridos. Juntos, construiremos un Veracruz más próspero y justo para todos", manifestó.
- Puedes leer también: Más de 500 personas buscarán una curul en el Congreso del Estado de Veracruz
La legisladora consideró que José Francisco Yunes Zorrilla es un "político íntegro y honesto, que ha demostrado un incansable compromiso con el avance de nuestro estado, siendo un firme defensor de las mujeres veracruzanas".
"Miguel Ángel Yunes Márquez, destacado profesional y ferviente impulsor del desarrollo económico y social de Veracruz y Boca del Río, también se erige como un aliado valioso para las mujeres de nuestra tierra", agregó.