Con el objetivo de cuidar la salud del personal del Congreso del Estado, el diputade Gonzalo Durán Chincoya, con el apoyo del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), realizó la jornada de pruebas rápidas de VIH/SIDA, Sífilis y Hepatitis C.
En su discurso, Durán Chincoya afirmó que la prevención y detección a tiempo es fundamental para tratar cualquier padecimiento y, sobre todo, para contar con el tratamiento adecuado.
- Te puede interesar: ¿Deuda histórica con personas trans? Presentan documental
Asimismo, convocó a las, los y les ciudadanos a que se realicen este tipo de pruebas, porque –señala- una estrategia eficaz para prevenir resultados adversos, es la prevención y la atención temprana.
Subrayó que, como parte de su agenda, dará seguimiento a las diversas jornadas de salud dirigidas a las, los y les trabajadores del Poder Legislativo, así como público en general que quieran sumarse, en materia de salud sexual. “Hoy estamos aquí en una campaña para las, los y les trabajadores del Congreso, pero al ser la Casa de las, los y les veracruzanos, siempre estará abierto a la ciudadanía en general”, abundó.
En otros temas, el diputade Gonzalo Durán adelantó que en las próximas semanas se estaría votando en el Pleno el dictamen de la iniciativa que presentó el pasado 5 de abril, por el cual se modificaría el Código Civil estatal para permitir en Veracruz el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Apoyaron con la aplicación de las pruebas el personal del Capasits Jonathan Martínez Torres, Azalia Zárate Romero, Virginia Cortés Pale y Milton de Jesús Velasco Rodríguez.