El diputado de Morena, Paul Martínez Marié consideró que se debe explicar y determinar si los audios en los que presuntamente Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), supuestamente está convocando a personal de la dependencia a trabajar para formar comités distritales, para movilizar en la elección del 2024, corresponden a dicha persona.
En entrevista, indicó que con el audio no se puede comprobar si en realidad se trata del servidor público de Seguridad Pública, por lo que se tendrían que analizar cuándo y cómo se realizó la reunión en la que presuntamente se convoca a formar estructuras.
“Tendría que comprobarse que se hizo en un horario laboral, en alguna instalación pública, correspondiente a la secretaría, de lo contrario, como lo dijo el gobernador, todos tenemos nuestros derechos a salvo y nuestras preferencias políticas y podemos expresarla siempre y cuando no afecten nuestro trabajo”.
Al respecto, comentó que las personas se pueden reunir en la noche o los fines de semana sin que ello afecte las actividades que realiza en horario laboral.
El representante del Distrito de Perote pidió a la persona que denunció acreditar dónde sucedió la reunión, a fin de que se determine si se puede o no configurar desvío de recursos públicos.
Para eso, dijo, es necesario certificar los audios, con el apoyo de un notario público para poder acreditar el presunto delito, “no es minimizar el hecho, la ley es clara y para comprobar que alguien está incurriendo en un delito, hay que comprobarlo”.
“Si estas actividades que se están mencionando son fuera del horario laboral, son en un día de descanso, en un día inhábil, no tendría por qué afectar en sus labores, que obviamente son importantes y de las más demandantes por los veracruzanos, pero quien está haciendo la acusación debe demostrar”, comentó.
- Te puede interesar: Remufever expone caso de violencia de elementos de SSP contra doctora en Xalapa
Reiteró la importancia de que la denuncia se realice por las vías correspondientes, “no se puede tomar a la ligera. Si hay alguien que está acusando tendría que demostrar el lugar y el tiempo en que sucedió para que pudieran fincarse responsabilidades”.