Veracruz, Ver.- Como uno de sus primeros proyectos como legislador se pretende impulsar un programa para que comerciantes informales ingresen a la formalidad como un beneficio y competencia leal con los comerciantes establecidos indica el diputado local electo por el distrito XVI con cabecera en Boca del Río, Jaime de la Garza Martínez.
Al reunirse con el grupo de empresarios denominado “generadores de negocios” indica que junto con el Colegio de Contadores se trabaja en un proyecto para regularizar el comercio informal.
Leer más: 50% de vendedores informales en Villa del Mar no utiliza cubrebocas
Explica que este proyecto es con base a temas fiscales a favor para llevar al pequeño y grande comerciante a la formalidad para que esto a su vez les retribuya en más ventas por sus productos.
“Estamos buscando entre la diputación y el colegio de contadores es que a veces el comerciante le tiene miedo a la formalidad y más que miedo, ni siquiera sabe cuanto cuesta su producto y hablo desde los volovaneros porque ellos dan el producto a 20 pesos pero no es un ingreso porque el volován cuesta 15 a 18 pesos hacerlo y en esos costos es que el colegio le dará todas las asesorías, nosotros en la legislatura presentaremos una ley para que sea mucho más sencillo el proceso, que sea gratuito y que tengan cursos”, detalla.
Comenta que dicho proyecto contempla cursos de capacitación del colegio de contadores para todos los sectores comerciales.
El exsecretario de desarrollo económico municipal signó su compromiso ante el sector empresarial para trabajar en el mejoramiento de las políticas públicas en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad civil.