El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado pidió a su compañero de bancada Othón Hernández Candanedo respetar la decisión de la dirigencia estatal y entregar la coordinación del grupo parlamentario del Congreso local.
En entrevista, agradeció el trabajo que Hernández Candanedo hizo como coordinador de la bancada albiazul; sin embargo, recordó que es momento de cederle el espacio a Enrique Cambranis Torres, quien fue nombrado como coordinador por el dirigente estatal, Federico Salomón Molina.
El pasado 20 de mayo, Federico Salomón Molina remitió un oficio a la presidencia del Congreso local en la que notificó el cambio de coordinación. El 31 de mayo envío un segundo documento para saber el estatus del cambio de coordinador, ante la inacción del Congreso de Veracruz.
Ante ello, Hermida Copado pidió a Hernández Candanedo respetar los estatutos del partido y declinar la coordinación a favor de Enrique Cambranis.
El legislador señaló que si su compañero insiste en quedarse en la coordinación será el Comité Nacional el que tendrá que intervenir, por lo que Hernandez Candanedo podría ser expulsado del partido.
Aclaró que ante el divisionismo al interior de la bancada no hay comunicación entre los dos grupos que apoyaban a Joaquin Guzmán Avilés y Federico Salomón Molina, incluiso, no tienen una agenda legislativa para este periodo que concluye el mes próximo.