Luego de que el Partido de la Revolución Democrática anunció la expulsión del diputado local José Kirsch Sánchez, éste aseveró que cuenta con una oferta en Morena.
Indicó que desde hace meses habían tenido algunas diferencias ideológicas con la institución política, entre ellas, el ampliar las causales legales del aborto, la iniciativa para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la elección del fiscal anticorrupción.
Yo no me presté para ser un levantadedos. Desde que llegué al Congreso fui un diputado que aplicó su criterio y ustedes recuerdan que desde la primera sesión fui el único diputado de la coalición que votó a favor de Morena en las comisiones, posteriormente el lineamiento del PRD para legalizar el aborto, como médico yo no seguí ese lineamiento y recibí una amonestación del partido José Kirsch Sánchez
Mencionó que no descarta sumarse al grupo legislativo de Morena, pese a que sólo falta un mes para que concluyan las actividades de la LXIV Legislatura.
“Agradezco al PRD la oportunidad que me dio de representarlos y ese deslinde que hacen a mi persona yo lo tomo en ese sentido, en estos días pensaré si me quedo como independiente o me sumo a un partido que considere conveniente, Morena podría ser la opción inmediata, pero lo haré de forma correcta porque yo no conocía estas declaraciones ni he hecho ninguna renuncia”, expuso.
Aseveró que no se siente “corrido” del PRD, ya que siempre aplicó su criterio al momento de votar las iniciativas, en las que reconoció que muchas veces hubo línea para que salieran a favor o en contra.