Veracruz, Ver.- En una carta dirigida al titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, el diputado local Juan Manuel Unanue Abascal solicitó la condonación de la deuda del servicio de energía eléctrica de los meses de contingencia para los habitantes de los cinco municipios que representa.
Indicó que después de la perdida de más de 53 mil empleos en la zona conurbada, según datos arrojados por los organismos empresariales, miles de familias están sufriendo la crisis económica que dejó la pandemia y sería un buen gesto de parte de la CFE condonar el adeudo a estas familias.
Reconoció que por el hecho de que la gente está encerrada en casa, los gastos por servicio de energía se han incrementado hasta en un 100 por ciento y en medio de esta crisis se vuelve imposible pagar los adeudos.
“Solicité formalmente un programa de condonación de adeudos de los usuarios que viven en el distrito que represento y que abarca los municipios de Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula, y que no han podido pagar sus recibos en los meses que ha durado la contingencia”, dijo.
Insistió en que esta solicitud tiene la única razón de darles una opción de vida digna a quienes por un factor ajeno a su voluntad no han podido cumplir con el pago de este vital servicio.
Asimismo, lamentó que millones de mexicanos dejaron de trabajar desde el inicio de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, motivo que les ha impedido contar con recursos económicos suficientes para poder solventar las necesidades principales como alimentación y vivienda.