Diputados federales de Veracruz salieron a defender al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, e hicieron un llamado a cerrar filas en contra del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, de quien, adelantaron, pedirán que sea expulsado del partido.
En conferencia de prensa, los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Angélica Peña y Dulce María Villegas, minimizaron la detención de más de mil personas acusadas por el delito de ultrajes, al afirmar que el senador “sólo busca proteger a grupos de poder, por eso inició un movimiento para derogar el delito”.
Asimismo, reprochaban su intromisión en la entidad, “no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado". Al tomar la voz, Armando Antonio Gómez Betancourt, consideró que el senador ha actuado por “así convenir a sus intereses”. “El mensaje está relacionado con una campaña agresiva y mediática realizada por Ricardo Monreal, por el tema de la detención del exsecretario técnico de la Jucopo del Senado, condenamos, rechazamos cualquier expresión que agreda y difame al Gobernador”, expuso. Aseveró que el senador, ha dañado la imagen del Estado, porque al agredir al gobernador se afecta a toda la población. Adelantó que ante el actuar del senador, solicitarán que sea expulsado del partido, ya que no comparte los ideales del movimiento de la cuarta transformación.
“Faltan compañeros y compañeras que por sus agendas no pudieron estar aquí, pero que también están en contra de las expresiones y la campaña que el senador ha hecho en contra del Gobernador”, argumentó.