En el Congreso del Estado los diputados de Morena no permitirán intimidaciones para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pueda meter mano en el Poder Judicial; ya no es tiempo de hacerlo y por ello no se permitirán tampoco amagos de ningún tipo, afirmó Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena.
Indicó que es necesario que los legisladores de los demás grupos legislativos sepan que ni los diputados ni los funcionarios de Morena harán un mal uso de la ley y que es lamentable que se vean situaciones como la de la diputada Cinthya Lobato, quien ha tenido que aguantar la presión, la intimidación del gobierno del estado, por hacer una manifestación de carácter político.
“Si a partir de esas presiones, el gobernador quiere acalambrar a algún diputado de Morena no le dará resultado alguno; no vemos cómo es que pueda suplirse la Constitución para lograr lo que el gobernador quiere, por ello no prosperarán bajo la visión constitucional sus intenciones”, dijo. El dirigente estatal de Morena recordó que el partido al que representa repudia el uso y la administración de la justicia a modo como se pretende hacer en Veracruz.
“No vamos a permitirlo ni en la elección de magistrados ni en ningún otro caso, por eso es importante que sepan todos los ciudadanos que vamos a defender la ley y que vamos a trabajar muy pronto con el debate legal para contrarrestar al fiscal anticorrupción.
También vamos a revisar la actuación del fiscal general del estado porque se está prestando a este ejercicio de mala procuración de justicia”, afirmó.