Diputados locales de Morena tomaron las instalaciones del Congreso local para impedir que en la sesión permanente se avalen las propuestas de los 12 magistrados del Poder Judicial, misma que serán a propuesta del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Al advertir que no se moverán hasta que sea sacado de la orden del día, el coordinador de la bancada, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que el dictamen sobre este tema no ha sido presentado con 48 horas de anticipación.
"Es lamentable, tal vez le urja al gobernador poner a los magistrados pero no es de los temas prioritarios", dijo.
Alrededor de las 8:00 horas colocaron cadenas en los diversos accesos al edificio y colocaron una manta que dice "clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos".
El diputado dijo que permanecerán hasta las 4 de la tarde para garantizar que no se incluya en la sesión de este martes pues recordó que se tenía planeado que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reuniera a las 11 de la mañana.
"No se nos citó con el tiempo necesario y tenemos claro que querían votar el dictamen y nos querían dar el albazo", expuso.
Por su parte, la diputada Guadalupe Osorno Maldonado aseguró que tomar el Congreso no es un acto de ilegalidad, como según dijo sí lo es querer imponer a 12 magistrados.
"Para nosotros es claro que tenemos que frenar está imposición que implica dar impunidad a mucha gente que ha violentado la ley en los últimos años", manifestó.