Veracruz, Ver.- Ante la posibilidad de que el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez tenga a más familiares trabajando en puestos claves del aparato estatal, diputados del PAN en el Congreso Federal demandan la investigación por parte de la Contraloría General.
En entrevista, la diputada, Marian Dunyaska García Rojas, explicó que durante la semana pasada ya se ingresó el punto de acuerdo, solicitando que se informe, se investigue y se sancione en caso de existir conflicto de intereses, con respecto a la compra y arrendamiento de patrullas por parte del gobierno veracruzano.
Señaló que ya se comprobó que el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero es familiar del gobernador y pudo ser colocado en el puesto de manera estratégica para cometer actos de corrupción a través de las compras y adjudicaciones.
“El tema del nepotismo ya fue ingresado, esperaremos como se da la votación, como reaccionan al interior de la permanente (..) esta muy clara la ecuación, todo fue a sobreprecio y dejar ver que la gran mayoría de los recursos para la compra tiene corrupción, se tiene que investigar y sancionar, es un tema que va ligado al nepotismo”, argumentó.
Aseguró que como diputados de oposición han estado pendientes de la agenda estatal y se investigará si hay más familiares del gobernador que pudieran estar trabajando dentro del aparato estatal en áreas claves donde se manejan recursos o se ejecuten procesos de licitaciones o arrendamientos como se hizo con las patrullas.
“Pedimos de manera general que se investigue, porque ya vimos la consecuencia de tener a un familiar en esta área estratégica, genero corrupción por la compra de unas patrullas que ni siquiera se van a quedar en Veracruz”, agregó.