Veracruz, Ver.- Los diputados locales de Acción Nacional, Verónica Pulido Herrera, Miguel Hermida Copado y Jaime de la Garza Martínez salieron en defensa de su candidata en el puerto de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes y exigen que el gobierno de Cuitláhuac García saque las manos del proceso electoral para que se respete el triunfo de la panista.
Luego de la ola de manifestaciones que se han hecho tras la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz que anuló el triunfo de Lobeira Rodríguez, los panistas externan que desde el Congreso Local se presentó un anteproyecto para exhortar al gobernador morenista que se ocupe de los asuntos del estado en materia de seguridad, salud, educación y demás y deje de intervenir en la vida política.
Leer más: A otra elección en el puerto de Veracruz; TEV tira a Paty Lobeira
En su opinión, los magistrados Tania Celina Vázquez Muñoz y Roberto Eduardo Sigala Aguilar, siguieron las órdenes del gobernador del estado, sin pensar en el impacto económico y social que causaran en el municipio más importante.
“Hacemos un llamado enérgico al gobierno del estado para que deje de intervenir políticamente con toda su fuerza para perseguir a sus adversarios y tratar de menoscabar a los que pensamos diferente a ellos, esta nulidad de la elección en el municipio más importante del estado, en la ciudad motor de la economía deja en incertidumbre total, ¿Cómo van a reaccionar los inversionistas ante estas circunstancias? Hay un desorden político”, expresan.
Asimismo, los diputados en voz de Verónica Pulido Herrera insisten en que esta acción de invalidez ha generado ataques en contra de Patricia Lobeira de Yunes y advierten que no permitirán que haya violencia de genero hacía la panista basado en una cultura machista.
“Afirmamos que hay violencia política porque lo dichos y las opiniones vertidas en la prensa por parte de actores políticos y funcionarios de gobierno, de que ella perdió la elección, en el contexto político de polarización que vive el estado, tiene un impacto negativo en su candidatura frente a la ciudadanía porque se invisibiliza su derecho de acudir a las instancias superiores para acceder al cargo de presidente municipal que los ciudadanos ya emitieron, además insisten en descalificaciones por ser esposa de Yunes como si se tratara de una posesión de él”, argumenta.