Río Blanco, Ver.- "A los diputados que ven cómo ensañarse con el movimiento obrero, al que quieren desbaratar, yo les pediría que nos dejen trabajar y más fuentes de empleo porque a este país le hace mucha falta", aseveró Tomás Tejeda Martínez, líder de la CROC en el estado.
Entrevistado durante su estancia en esta ciudad a donde acudió para conmemorar el 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907, subrayó que hay diputados que no saben ni leer y andan buscando la manera de desbaratar el movimiento obrero, cuando éste, organizado es aliado del gobierno.
Leer más: De la lucha obrera de Río Blanco no queda nada, dice líder
“Para nosotros, como CROC, la política se termina el día de las elecciones y al que quede y del color que sea, lo tenemos que apoyar”, resaltó; sin embargo, agregó, algunos legisladores se ensañan con el movimiento obrero.
Dijo que, aunque el salario mínimo se incrementó sigue siendo insuficiente por la inflación, que es a nivel mundial.
Yo tengo una hija en Estados Unidos que trabaja allá, el litro de gasolina hoy en día está, allá, en 26 pesos mexicanos
Finalmente, Tejeda Martínez dijo que a todos los trabajadores del sector salud hay que darles un diez. “Los que nos hemos ido a vacunar nos han tratado de primera hay que decirlo, llámese Seguro Social, llámese Issste, salubridad, del estado, todos; creo que son un ejemplo a seguir los del sector salud”, concluyó.