Xalapa, Ver.- El diputado local de Morena Juan Manuel Pozos Castro dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no realizará nuevas auditorías y que únicamente se llevará a cabo una minuciosa revisión de las que se llevaron a cabo.
Entrevistado en la sede del Congreso de Veracruz, dijo que las auditorías que se hicieron son consideradas como un tema de impacto económico y que por ello no se planea realizar nuevas, sino que simplemente serán revisadas por legisladores locales.
"Por lo que se rechaza la cuenta pública es porque no va acorde con el resultado de las auditorías que se han hecho y por eso se pidió que se revisara en el Congreso todo el mecanismo y el procedimiento con las que se hicieron en las comisiones para justificar algunos dictámenes de resultado de las auditorías", citó.
Aseguró que la revisión a las auditorías que se lleve a cabo no representa una mayor inversión para el Orfis, más bien un poco más de tiempo para que los legisladores locales puedan revisar detalle de qué manera se justificó resultado.
Con relación a la ampliación de 25 millones de pesos solicitada por el Orfis, manifestó que al estar en el tema de la revisión de las auditorías y que por ello también es considerado un tema que debe ser revisado.