Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz se han registrado tres casos de alumnos que han consumido algún tipo de medicamento o sustancias que los han puesto en riesgo, revela el titular de la Dirección de Educación porteña, Pedro Moreno y Bastián.
Reconoce que se trata de un fenómeno que se está viviendo en diferentes escuelas, derivado de circunstancias de índole familiar que atraviesan algunos alumnos.
- Te puede interesar: Tras suspensión, jóvenes que consumieron clonazepam fueron reubicados
¿En qué grados escolares se presentan los casos?
Los casos se están presentando sobre todo a nivel bachillerato y secundaria.
Por fortuna las y los adolescentes involucrados no requirieron de ser hospitalizados.
“Sí, es un fenómeno que se está viviendo en diferentes escuelas que pues algunas circunstancias por la que pasan los alumnos de depresión, que traen de diferente índole familiar escolar y quieren probar otras cosas, pero se les da la atención y vamos avanzando. Se han dado casos más que nada en prepa y uno que otro en secundaria, pero se les ha dado la atención gracias a la intervención de los directivos de cada escuela”.
El entrevistado aclara que ningún alumno ha sido expulsado por ese motivo, pero sí se les dio el acompañamiento médico, psicológico y orientativo.
Desconoce el tipo de sustancias que consumieron estos jóvenes, pero lo que sí tienen confirmado es que van tres casos en lo que va del presente ciclo escolar.
Moreno Ybastian señala que para evitar que se registre más retos virales que circulan en redes sociales, el municipio se ha dado a la tarea de brindar pláticas preventivas de adicciones en los más de 230 planteles del puerto.
- Leer más: Autoridades han detenido a personas que ofrecían medicamentos a alumnos: Cuitláhuac García
“Sí, han sido de parte del DIF, de Sipinna, de la Secretaria de Educación de Veracruz y todos estamos haciendo un equipo de trabajo”.
Aunque sí convoca a los padres de familia o tutores, a sumar esfuerzos para vigilar a los menores ante la información que circula en internet referente al consumo de estupefacientes.