El dirigente del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, dice que la Sedarpa presentó una denuncia en su contra por el presunto delito de secuestro en agravio de trabajadores de esa dependencia; el expediente que se inició en la Fiscalía General del Estado es el 1624/2024.
¿Por qué fue denunciado el dirigente del SEPEV?
Precisa que la denuncia fue realizada luego de que acudió en apoyo de los 14 inspectores de Ganadería que tomaron las oficinas centrales de la Sedarpa, el pasado 8 de este mes, para exigir ser reinstalados en sus anteriores bases.
También señala que el área de Recursos Humanos de esa dependencia estatal "amenazó con suspender el pago a cinco trabajadores en caso de que no declararan ante la Fiscalía que estuvieron secuestrados durante la protesta".
Sin embargo, "tres de los trabajadores se negaron a realizar esas acusaciones al momento de declarar y dejaron en claro que todos los empleados pudieron entrar y salir sin complicaciones de las oficinas", manifiesta.
Por lo anterior, asegura que buscará apoyo legal para obtener un amparo mientras se desarrolla el expediente.
También manifiesta que han tratado de obligar a empleados de la Sedarpa a realizar señalamientos directos en su contra; "quieren que declaren que me puse agresivo y que ataqué al personal, cuando la manifestación fue totalmente pacífica".
Además, precisa que él solo acudió para acompañar y apoyar a los 14 inspectores de Ganadería que desde el 22 de febrero se encuentran concentrados en la Sedarpa, pues asegura que ellos son los que tomaron las oficinas para exigir sus reinstalaciones.
Los inspectores recibieron la orden de dejar sus plazas de distintos municipios del estado para estar a disposición de la Sedarpa, supuestamente a causa de una reingeniería.
- Puedes volver a leer: "Tienen intimidados a empleados", inspectores de Ganadería procederán legalmente
A la fecha, no han logrado ser reinstalados en sus anteriores plazas, no reciben viáticos y, según el dirigente del SEPEV, "son utilizados para pintar bardas y repartir periódicos a favor de candidatos de Morena".
Durante la protesta de los inspectores, un empleado de la Sedarpa fue despedido, según el líder sindical, por apoyarlos y llevarles alimentos.