Veracruz, Ver.- Tras la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el puerto de Veracruz que generó enfrentamientos entre militantes, el dirigente estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés hizo un llamado a la unidad porque la contienda del 6 de junio será más dura y más difícil.
En entrevista telefónica aclaró que la dirigencia estatal estuvo al margen del proceso interno ya que la elección fue llevada por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional y que se mantendrán imparciales.
Indicó que tanto Miguel Ángel Yunes Márquez como Bingen Rementeria Molina están en su derecho de acudir a las instancias correspondientes dentro del partido, pero pidió que la militancia se mantenga unida.
“Yo hago un llamado al diálogo, a la unidad y lo más importante es que viene una elección al exterior y es todavía más difícil y sobre todo una elección más dura, es importante la unidad y ver el asunto en el ámbito legal que es como de debe desarrollar, estamos al margen de la actuación legal que haga candidato, estaremos auxiliando a la Comisión Electoral nacional para que se resuelva”, dijo.
Comentó que tienen conocimiento que el proceso se estaba llevando a cabo en total orden y que al parecer personas ajenas al partido incitaron a la provocación que desencadeno la riña que dejó a un militante herido.
“El proceso iba muy tranquilo y se suscitó con gente que no es del partido, gente que no tenía nada que ver y que estuvo tratando de incidir en elección que es únicamente para los panistas, cada candidato actuara conforme al marco legal”, insistió.
Afirmó que en el resto del estado las elecciones transcurrieron en calma y únicamente en el puerto de Veracruz se registró este incidente.