La asociación civil Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos realiza un acompañamiento a una persona de la comunidad LGBTQ+ que fue víctima de discriminación en su espacio de trabajo dentro de la administración estatal.
Al respecto, Leonardo Ruiz Moreno, presidente de dicha asociación, dio a conocer que este proceso inició con la denuncia de la persona que fue víctima de actos de discriminación por pertenecer a la comunidad.
- Te puede interesar: Veracruz: van 15 asesinatos y 4 atentados por crímenes de odio en 2023
¿Cómo se dio a conocer el caso de discriminación?
“Sí sigue existiendo la discriminación, el acoso, el señalamiento, pero las denuncias son pocas, actualmente tenemos una denuncia que ya le está viendo Derechos Humanos, ya está en proceso porque viene de parte de gobierno del Estado”, dijo.
Destacó que se trata de una persona que colabora en la administración estatal, por lo que se inició el procedimiento de investigación correspondiente.
“Es una persona que trabaja en gobierno del Estado, se está llevando el caso, no se pueden dar más detalles porque está en proceso”, expuso.
Manifestó que se está trabajando con las denuncias que son presentadas por actos discriminatorios y se colabora de manera directa con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.
Vuelve a leer: Resueltos, ni siquiera el 1% de crímenes de odio en Veracruz
“Estamos trabajando con las denuncias que nos están llegando”, comentó. Pidió a los integrantes de la comunidad realizar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas de cualquier acto de discriminación, agresiones o acoso.
“Lo que no se ve no se conoce y es difícil de erradicar, para nosotros es difícil de erradicar la discriminación, de esta ola que existe, el acompañamiento que se está realizando está enfocado en la defensa de los derechos humanos”, agregó.